Saltar al contenido

Se Reían del joven doctor Francés Ahora quieren ser sus empleados

Después de estar ganando prácticamente NADA de dinero… Este Joven Francés estudiante de medicina JAMÁS pensó que las cosas le darían este giro que lo llevó a conseguir pagar sus estudios y hasta poder ganar más que con su profesión…

Yan es un chico del cual vi su historia en uno de los foros en los cuales estoy constantemente viendo casos de éxito (y fracasos), ya que esto me ayuda a encontrar soluciones y emular ideas…

Si quieres conocer más historias como está puedes contactarme Aquí..

Es de sabios aprender de los errores ajenos…

Quería salvar mi carrera e intente crear un blog médico donde compartía sus conocimientos sobre cómo estudiar medicina pero sin ninguna idea de cómo vivir de eso, y tenía constantemente la típica pregunta “Si realmente se puede, ¿Yo que puedo vender por internet?”

Índice

Si es que se puede, ¿Qué vender por internet? ¿ideas?

Esta pregunta es más común de lo que parece, el 80% de las personas que inician un negocio en mi comunidad me hacen esta pregunta.

Seamos honestos ganar por ver publicidades o por clic es lamentable, se gana muy muy poco. Y esto fue lo que le pasó a Yan. No ganaba prácticamente nada. Luego en su segundo intento, creo un curso de anatomía el cual vendía desde su blog.
La verdad es que si no tienes seguidores fieles ni reputación en internet, no consigues vender tus productos, porque nadie confía, nadie va a querer comprarte si no hay una reputación o testimonios que respalden tus productos.

Cómo ser una autoridad ante las demás personas para vender cualquier producto

Así que luego de esto el muchacho dejo todo, pero seguía con la incertidumbre, esa espina que nos dice, si hay personas que lo hacen, porque yo no podría…

Un dato interesante es que conozco muchas personas sin habilidades majestuosas ni un IQ alto que están al día de hoy, facturando mucho más dinero que yo, (por ahora).

Luego este joven vio un el mismo artículo del cual hablo en mi canal de YouTube, donde otro Joven re-vendiendo productos de china hizo 4500 dolares en 30 días y explicó al detalle cómo lo consiguió, puedes ver esa serie aquí..

Caso de estudio tienda que vendió 4500 USD en 30 días revendiendo productos de china.

Vídeos de cómo y qué puedo hacer para vender algo rentable en internet (comercio on line)

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLT-2lZG9xslPH4DjC4dZgfH7okWriZcix&layout=gallery[/embedyt]

Esto realmente le motivó, porque cuando ves exactamente lo que otra persona hizo para conseguir esos resultados es fácil duplicarlo y ver que son cosas que cualquiera que se lo proponga puede hacer.
Entonces tomó acción y compró un nuevo sitio web, y decidió copiar lo que el compañero Yaros hizo en esta tienda en línea.

Cómo tener un sitio web profesional por solo 1 dólar mensual + asesoría gratis!

Ahora con objetivos más realistas se enfocó que su meta, su objetivo, era generar la primera venta.
Si lo hacía una vez segura mente lo podría hacer muchas veces más.
Al principio como autodidacta le costó ir configurando todo, le tomó algo de tiempo aprender a usar las herramientas pero cuando se quedaba atorado en algún punto, le preguntaba a personas del grupo en el cual estaban personas trabajando sus propios negocios y compartiendo experiencias.

Cómo saber qué vender por internet, ideas de productos paso a paso

Aprendió cosas como saber cuáles eran los productos que más se vendían por internet y  cómo enviarle un mensaje a las personas que estaban a punto de comprar y por algún motivo cancelaba la compra.
Realmente esos detalles aunque parezcan insignificantes pueden hacer la diferencia entre realmente ganar dinero o fracasar en este negocio.

En total a Yan le tomó 2 semanas construir y configurar todo, agregar los productos y dejar todo listo para la tienda.

Es importante saber que hay productos que se venden más que otros dependiendo de la fecha del año.

Luego de eso, en el mes de diciembre consiguió ganar 442,55 USD en ingresos de 29 ventas.
Tuvo exactamente 3403 visitas a su página web.

El invirtió 92 USD en publicidad, 88 USD se lo pago a una personas con seguidores en instagram para mencionar su tienda y 4,2 USD en publicidad pagada de facebook durante el mes de diciembre.
Luego de pagar al productor, y las comisiones de Paypal y Stripe, obtuvo una ganancia de 68,68 USD

Realmente el que consiguiera ganar dinero desde el primer mes es algo positivo, Ya en este punto, al saber que lo que tienes funciona, es momento de escalar.
Se trazó una nueva meta para enero de 1000 USD en ventas.

Desde el primero de diciembre hasta el 21 de enero consiguió vender un total de 1358,41 USD.

Cómo eligió su estrategia de nicho de mercado

Como estaba desesperado por tener su tienda cuanto antes, realmente realizó un muy breve estudio de mercado, y este es un error común, pero se puede solucionar con el tema del que hablamos en este vídeo.

La verdad fue que él eligió un nicho (mercado) muy competido, en el que personas con más experiencia y recursos invierten cientos de dólares en publicidad para vender más. Esto fue muy limitante porque se dio cuenta que habían 47 Tiendas que hablaban de lo mismo y TODAS contratan a los mismos influencers que tenían seguidores interesados en esa temática.

Qué fue lo que hizo para elegir los productos rentables para vender? Como le ponía precio a sus productos y cada cuanto agregaba nuevos productos.

El empezó eligiendo en tiendas como aliexpress y amazon los productos más vendidos, de esa forma sabía que hay compradores que estarían interesados en estos, y agregó 100 productos a su tienda antes de comenzar a hacer publicidad.

Una de las estrategias que el implemento es vender un producto que es muy valioso para el cliente pero darle la oportunidad de adquirirlo a un precio “bajo”.

La primera vez que hizo publicidad en Facebook intentó vender un llavero de 0,99 USD por 9,99 USD. Con lo cual no consiguió ni una sola venta.

Luego se tomó el tiempo de investigar un poco más por un producto más valioso, y cuando lo consiguió colocar en su tienda “ENVÍO GRATIS” y whala!!! esto le ayudó a ganar 80 USD en su primera publicidad de instagram.

Otra estrategia que usó fue ver todos los precios de la competencia y ofrecer el producto a un precio más bajo.

Una de las cosas que él se fijó en sus competidores es que se centran en vender productos al mayor, mientras él se centró en ofrecer mejor calidad en menor precio. A fin de cuenta sale mejor vender 3 productos de 80 USD que 10 de 1 USD.

Entonces lo que decidió fue ir eliminando de la tienda los productos que no se vendían, agregando productos nuevos y buscando tener siempre precios por debajo de la competencia.

Si te preguntas en cuento tiempo logró realizar la primera venta…

Con mucha emoción nos cuenta que en la primera campaña publicitaria que hizo logró generar 8 ventas. Y le parecía realmente increíble que la estrategia realmente le estaba funcionando.
Le tomó 2 semanas preparar todo para conseguir eso.

Luego nos cuenta cómo le hace publicidad a su tienda y como logró descubrir quiénes eran sus compradores, que forma de publicitar su tienda es la mejor, y si tuvo que dejar de usar algunos sistemas de publicidad. También nos cuenta cuánto dinero invierte en publicidad por mes.

Principalmente usó instagram, le pagaba a influencers con muchos seguidores para que hablaran de su tienda, esa estrategia es muy buena porque las personas ya confían en esos influencers, pero dependiendo del tipo de producto suelen haber pocos en quienes invertir, por eso recomiendo siempre ir trabajando en la marca personal. Para que un día llegue el punto en que no dependas de influencers para poder vender.

Hubo días en que ningún influencer accedía a publicar su tienda y esos días no vendía NADA.
Estaba probando de todo un poco, pero muchos influencers tienen seguidores falsos, robots y estafan a las personas que invierten en ellos.

Cómo no tenía conocimientos en publicidad pagada de Facebook e Instagram solo lo intento por una semana y consiguió una sola venta. Así que decidió seguir pagándole a influencers para que hicieran la publicidad por el.

Cada vez que un influencer publicaba su tienda generaba 100 USD en ventas y en ocasiones hasta 200 USD en ventas.

Esa vez consiguió que 4 personas que ya habían comprado, compraran nuevamente un producto.

Un consejo acá es que siempre debes buscar la forma de crear tu lista de contactos, para poder tener los datos de las personas que te compran y poder hacerle publicidad a esos compradores en específico sin necesidad de tener que pagarle nuevamente a los influencers.

En promedio nos cuenta que gana 100 dólares por cada 10 dólares que le paga a los influencers para hacerle la publicidad, la verdad es un buen margen de ganancias.

Luego de eso se decidió a aprender un poco más de Facebook ads, y ganó 60 Dólares por un anuncio de 5 Dólares por día.

Está aprendiendo como hacer relación con los clientes que ya le compraron para ahorrar dinero en publicidad.

Un dato curioso es que es 70% más fácil venderle un producto a alguien que ya te compro una vez. Que conseguir un cliente nuevo.

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLT-2lZG9xslM9LQkbM2d56wQfm2kzVLf3&layout=gallery[/embedyt]

Otra cosa que nos cuenta es cuánto tiempo al día le toma administrar la tienda, las horas que le demandan y cuáles son los desafíos más difíciles y cómo los enfrenta.

Y pues nos dice que le toma de 30min a 1 hora al día administrar su tienda. Hay días en que no la revisa, y otros días esta una 2 horas en la página. En promedio invierte entre 10-20 horas a la semana.
Nos cuenta que la mayor parte del tiempo se lo pasa aprendiendo en YouTube y participando en grupos de Facebook para compartir experiencias.

Lo que más le consume tiempo es investigar que productos vender y la atención al cliente.

Lo que más le costó en todo el camino de su negocio fue conseguir que personas visitarán su página web..

Aunque acá para ti que estás leyendo esto, tengo un vídeo donde explico en tiempo real Paso a Paso todo lo que hice para que mi web saliera en primera página de google, en donde enseño todos los detalles. Esto te puede hacer ganar Mucho dinero.

Y pues una de las cosas que él recomienda es usar las referencias de otros vendedores que tengan el mismo producto para hacer prueba social en tu propia página, de esa forma los nuevos compradores sienten más confianza.

Nos cuenta los errores de negocios online que más le afectaron y fueron

  • No estudió bien el mercado ni a la competencia antes de iniciar su tienda.
  • Agregó 100 productos sin verificar que el proveedor fuese de calidad.
  • No agrego seguridad a su página web.
  • No creó un logotipo.
  • Desperdicio mucho dinero en influencers sin seguidores reales.
  • Intentó imitar a su competencia.
  • Malgasto cientos de dólares en Facebook ads por no hacer un curso ni asesoría.
  • Uso malas campañas publicitarias.
  • Su Facebook fue Baneado 2 veces por hacer spam en los grupos promocionando su tienda.
  • No hizo sus propias redes sociales para ir captando clientes propios.

Nos cuenta que afortunadamente todos esos errores los ha solucionado pero aún sigue aprendiendo cada día.

Algo que muchos necesitan saber es si Registró su negocio como empresa en su país, y cuáles son los requisitos legales para declarar en su tienda.

La verdad nos confiesa que no tiene el negocio registrado, que simplemente declara sus impuestos como autoempleado, o marca unipersonal. Y lo hizo porque necesitaba un número de identidad para crear una cuenta de Stripe.
Ya que sus métodos de cobro son Paypal y Stripe.

Algo que nos cuenta es cómo ha cambiado su vida después de tener un negocio en línea.

Y la verdad es que siente que su vida cambió por completo. Luego que decidió seguir consejos de personas que realmente estaban ganando dinero en internet. Dejó de creer en el dinero rápido.
La verdad es que puedes conseguir muy buenos ingresos en corto tiempo, pero necesitas enfocarte en aprender lo antes posible. Mientras más demores en aprender y poner en práctica, más tardarás en ganar dinero.

Solo le había contado a pocos amigos y a su novia que estaba haciendo esto. Nos dice que realmente todos se mostraron escépticos al principio y le decían que era incapaz de conseguir algo así. Pero ahora que le muestra los números, ya lo toman más en serio.

Logró hacer amigos con sus negocios, y el conocer de marketing le ha ayudado en su profesión como médico.

Pero ha decidido dejarlo como un escape para después del trabajo.

Es una forma de relajarse y ganar unos cuantos miles de dólares al mes. Ahora en lugar de jugar videojuegos e ir a fiestas, se entretiene más trabajando en su tienda. Viendo como su cuenta crece cada día más.

Le hace gran ilusión luego de una larga jornada laboral, saber que al llegar a casa su negocio está generando ventas.

De hecho cuando despierta cada mañana, ve como hay ventas que se realizaron mientras dormía.

En sus planes para el futuro nos dice que..

Solo le interesa hacerlo por tiempo parcial, está considerando crear más tiendas.

Piensa contratar a una persona para que se encargue de gestionar las operaciones básicas.
Mientras tanto, seguirá aprendiendo y experimentando con nuevas estrategias.

Luego nos da un consejo a todas las personas que quizá tienen temor en iniciar un negocio propio.

Nos dice que hace 3 meses tenía una muy vaga idea de los negocios en línea.

Y no se considera un experto como para darnos consejos de este tipo. Ya que todavía está aprendiendo por su cuenta.

Cometió muchos errores en el camino, pero en 1 mes y medio consiguió vender más de 1000 USD en productos.

Si él, cursando su carrera de medicina, en un país con un coste de vida alto consiguió hacerlo.
Cualquier persona puede hacerlo.

Aprendió mucho formando parte de una comunidad

Le funcionó de inspiración y motivación para darse cuenta que él también podría lograrlo.
Las historias de Éxito le ayudaron muchísimo a encontrar el camino y jamás pensó que él sería una de ellas.

Nos advierte de que antes de comprar cualquier curso, te asegures de la trayectoria y procedencia del mismo.
Puedes intentarlo por tu cuenta y tener tus propios errores o invertir en un mentor.

Formar parte de una comunidad también es de ayuda para que te guíen por el camino correcto.
A la final gastaras el mismo dinero, lo único que va a cambiar es el tiempo de los resultados.

Que trabajemos de forma inteligente, que hagamos buenos estudios de mercado. Y que nunca le pagues a un influencer sin antes comprobar que sus seguidores son de verdad.

Lo más importante de todo, PERSISTE Una y otra vez.. Que ¡Tu éxito está la vuelta de la esquina!

Gracias por llegár hasta aquí mi nombre es Gabriel Moreno! y soy el fundador del LegadoGabe Si quieres conocer más de mi puedes ir aquí.. y te agrego a mi lista de amigos, quiero que quedes SIN DUDAS! pregunta todo lo que necesites conocer…

Si quieres más ideas de que vender por internet puedes escribirme a facebook aquí…
Chatea conmigo en Facebook